La Policía Nacional Civil informó sobre varios operativos para combatir esta clase de delitos.
Ciudad de Guatemala, ago (AGN).- La lucha frontal contra las extorsiones impulsada por el Gobierno de Guatemala dejó la captura de presuntos pandilleros.
El primer caso fue en el barrio El Palmo, Champerico, Retalhuleu, donde fue capturado Óscar Estuardo Zarceño Escobar, alias El Cocoro, de 30 años.
Según el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), esta persona es señalada de integrar la clica Solo para Locos de la mara 18.
En el operativo se le incautó envoltorios de marihuana, municiones de diferentes calibres, celulares y dos radios intercomunicadores.
Señalado por extorsiones
La PNC destaca sobre otro operativo en la 12 calle y bulevar El Caminero, zona 6 de Mixco, donde se capturó a Eber Isaí Juárez Meza, de 27 años.
Dicha entidad indica en su informe que este sujeto fue sorprendido al llegar a dicho sector a recoger el dinero de una extorsión a bordo de una motocicleta.
Además, las autoridades mencionan que el detenido es extorsionista e integrante de la mara 18.
Al identificarlo se encontró un paquete que simulaba la cantidad de 12 mil quetzales. Se le incautó el vehículo de dos ruedas y dos celulares, uno de estos celulares era utilizado para realizar llamadas intimidatorias, se agrega.