Los hermanos Isaías de 16 años, y Alan de 13 años, buscan una familia que los adopte. Los menores fueron declarados adoptables después del fallecimiento de sus padres. 

Isaías quiere ser agrónomo o futbolista profesional cuando sea grande. También toca guitarra y teclado y escuchar música es uno de sus pasatiempos favoritos.  Alan también tiene un gusto por la música. 

Los jóvenes dicen querer a una familia que los acepte, los cuide y que puedan permanecer juntos. 

El caso de los hermanos es uno de 250 niños, niñas y adolescentes que se encuentran en condición de adopción prioritaria del Consejo Nacional de Adopciones (CNA). Estos casos con menores mayores de siete años, grupos de hermanos, con discapacidad físico o intelectual. 

Las familias que quieran iniciar un proceso de adopción de un menor o grupos de hermanos pueden iniciar el proceso participando en el taller informativo que se imparte en línea al cual pueden ingresar a través del enlace. http://www.cna.gob.gt/TallerInformativo

Pueden adoptar parejas de esposos, hombre y mujer en unión de hecho declarada ante el Registro Nacional de Personas (Renap) y personas solteras. 

Los documentos que deben poder entregar las familias que quieren adoptar a un menor son: 

1. Solicitud con información general de solicitantes www.cna.gob.gt

2. Certificación de partida de nacimiento

3. Certificación del asiento de registro del DPI

4. Copia legalizada del DPI                      

5. Carencia de antecedentes penales

6. Certificación de partida de matrimonio o unión de hecho

7. Constancia de empleo o ingresos económicos 

8. Certificaciones de salud  9. Fotografías recientes