El Ministerio Público (MP) informó que siete agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron ligados a proceso por el delito de encubrimiento propio, además el juez dictó prisión preventiva.
De acuerdo a la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad la investigación está orientada al narcomenudeo en la que se presume que personas particulares podían realizar sus actividades delictivas con la colaboración de los agentes de la PNC.
Los agentes fueron identificados como Luis Fernando Martínez Beltrán, Hugo Leonel Agustín, Pedro Felipe Hernández Maldonado, Luis Francisco Solval García, Mario Josué Martínez Solís, Saúl Antonio López Alfaro y Ademar Evaristo Ortíz Pérez.
Por el mismo caso también se ligó a proceso a Wilson René Oliva Muñoz, Humberto Rolando Bate, Julio César Castellanos García y Yazmin Azucena Hernández Leiva por los delitos de comercio, tráfico y almacenamiento ilícito y asociaciones delictivas.
Capturan a policía
Mientras en otro caso la PNC indicó que capturó al agente Mateo Miguel Pascual de 31 años.
Pascual conducía un microbús en el kilómetro 368 ruta a Gracias a Dios, Nenton, Huehuetenango.
Según la información de las autoridades en el interior del microbús Pascual, por motivos que se desconocen, le disparó con su arma de equipo a su compañero Pedro Enrique Raymundo de León.