El MP informó que el menor de 17 años señalado del crimen de una joven decapitada en San Miguel Petapa fue ligado a proceso penal.
El Ministerio Público (MP) informó este 4 de julio que la Fiscalía Municipal de Villa Canales logró que se ligara a proceso al menor que fue remitido el pasado 3 de julio, supuesto responsable de la muerte de Dennisse Sulecio.
De acuerdo con la información del MP, el Juzgado de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal del MAIJU también resolvió enviar al menor de 17 años a un Centro Juvenil de Privación de Libertad por el delito de femicidio.
«El personal fiscal presentó indicios racionales suficientes ante el juzgado para que resolviera dictar auto de procesamiento», señala el MP.
El menor de 17 años es señalado de causar la muerte de Denisse Sulecio, una mujer de 25 años cuyo cuerpo decapitado fue hallado el pasado 30 de junio en un inmueble de San Miguel Petapa.
En el lugar del hallazgo, los socorristas encontraron cerca del cuerpo de Denisse un bebé de siete meses y una nota escrita que decía «Te dije que no me dejaras solo».
El pasado 3 de julio, en un terreno baldío cerca del lugar donde fue encontrado el cuerpo de Denisse, las autoridades encontraron una cabeza humana.
Posteriormente, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) informó que la cabeza si era de la mujer asesinada.
Conducción del menor
El 3 de julio durante la tarde, las autoridades de la PNC y el MP llevaron a cabo la conducción del menor, quien se encontraba en el interior de una vivienda en San Miguel Petapa.
En el lugar, personas y vecinos demostraron su descontento mediante gritos e insultos. E incluso se hizo presente en el lugar agentes antimotines por posibles linchamientos hacia el menor.
Alrededor de las 21 horas, los agentes de la PNC y el MP trasladaron al menor de 17 años a una patrulla, lo que causó el rechazo e indignación de las personas cercanas.