Angelo Lam es señalado de homicidio culposo luego del accidente que se registró en un centro comercial y por el que falleció una persona.
Angelo Gabriel Lam Hernández quedó ligado a proceso penal por el delito de homicidio culposo, por el accidente que se registró en un centro comercial el domingo último.
Un juzgado de Turno le otorgó medida sustitutiva de arresto domiciliario y una caución económica de Q50 mil, según se estableció en la audiencia.
Lam Hernández, de 22 años, fue trasladado a Torre de Tribunales luego del accidente que se registró el domingo 17 de noviembre en un centro comercial.
El sindicado conducía una camioneta en el área de parqueo en el séptimo nivel y, por razones que no pudo explicar ante juez, cayó hacia una plaza del primer nivel del comercial.
En la caída, causó daños en quioscos de ventas y dos personas resultaron heridas, quienes fueron trasladadas por socorristas a centros asistenciales.
Una de las personas heridas falleció luego del percance, por lo que Lam fue señalado del delito de homicidio culposo y el caso fue trasladado de un juzgado de Paz a uno Penal.
Durante la audiencia de Lam Hernández se conoció que no poseía licencia de conducir, documento de identificación ni tarjeta de circulación del vehículo, el cual tampoco era de su propiedad.
El Ministerio Público recabó evidencias el día del accidente y continuará con las investigaciones para presentarlas a un juez y así determinar si Lam Hernández debe cumplir una pena por la muerte de la persona y por los daños causados en el comercial.