En declaraciones a la prensa el martes, Trump afirmó que si Hamás no se desarma en «un plazo razonable», «los desarmaremos nosotros».

No especificó cuándo espera que el grupo entregue sus armas.

Sus comentarios se produjeron mientras circulaban en línea imágenes que mostraban una ejecución pública y otras demostraciones de fuerza que combatientes de Hamás han estado llevando a cabo en Gaza desde que comenzó el alto el fuego mediado por Estados Unidos la semana pasada.

La ejecución, que BBC Verify geolocalizó en un cruce en el centro de Ciudad de Gaza, se produce tras la promesa de Hamás de acabar con la «anarquía» en la Franja.

Otros videos verificados muestran a hombres armados con insignias que los identifican como miembros de la fuerza de seguridad interna de Hamás durante una patrulla, y a combatientes enmascarados que disparan contra hombres desarmados.

Analistas declararon a BBC Verify que la demostración de fuerza tiene como objetivo, al menos en parte, contrarrestar a los clanes armados que han desafiado cada vez más el control del grupo sobre la Franja en los últimos dos años.