Robert James Dinh, canadiense asesinado el pasado viernes 21 de enero en el hotel Xcaret, habría sido buscado por la DEA debido a su relación con un capo del narcotráfico en Vietnam.

Robert James Dinh, uno de los dos canadienses ejecutados en el hotel Xcaret, ubicado en Quintana Roo, México, estaría ligado a Cong Dinh, cabecilla que ha sido objetivo de la Administración del Control de Drogas (DEA) por sus supuestas actividades criminales.

El presunto líder de la mafia vietnamita habría sido el encargado de lavar millones de dólares provenientes del narcotráfico y ha estado bajo la mira de las autoridades estadounidenses por varios años.

El hombre canadiense de 34 años, por quien en 2019 se ofrecieron US$40 mil por su relación con el crimen organizado y con el tráfico de cocaína, éxtasis y marihuana, presuntamente era el brazo derecho del narcotraficante vietnamita Cong Dinh.

Según la Fiscalía de Quintana Roo, Robert James Dinh tenía un largo historial criminal en Canadá y Thomas Cherukara, compañero fallecido el 21 de enero durante un tiroteo en el complejo turístico de Xcaret, estaba relacionado con el tráfico de droga y armas.