La petición de la jueza Aifán es debido a que la fiscal del MP se negó a dar detalles sobre la supuesta filtración de información del despacho de la fiscal general, Consuelo Porras.
La jueza de Mayor Riesgo “D”, Erika Aifán, solicitó al jefe de la Fiscalía de Asuntos Internos, del Ministerio Público (MP), Juan José Mendizábal, que comience una investigación contra la fiscal María José Reynoso, quien se habría negado a trasladar información a la juzgadora del caso de supuesta filtración de información del despacho de la fiscal general, Consuelo Porras.
Según se informó, la jueza Aifán considera que la fiscal Reynoso pudo incurrir en los delitos de desobediencia, asociación ilícita y obstrucción a la justicia al no haber querido responder al requerimiento que hizo con un plazo de tres días.
En un documento enviado por Aifán al fiscal Mendizábal, se menciona que la fiscal Reynoso tiene resistencia a cumplir con resoluciones judiciales que la jueza ha dictado en el marco de sus facultades y ha ocultado información a la judicatura.
Aifán añade que la fiscal también pudo haberse concertado con funcionarios o empleados de la Supervisión Auxiliar de Tribunales para que procedieran en su contra sin seguir el procedimiento establecido en la Ley.