El Juzgado de Primera Instancia Penal y Narcoactividad de Chiquimula realizó la audiencia se seguimiento en contra de Maria Fernanda Bonilla y José Luis Marroquín quienes son acusados por el asesinato de la estudiante Melissa Palacios.

Palacios de 21, años fue hallado en un terreno baldío en un camino que lleva hacia la aldea La Palma de Río Hondo, Zacapa en julio de 2021. 

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses indicó que la universitaria falleció por golpes en la cabeza; además, descartó una agresión sexual.

La audiencia duró tres horas, sin embargo, la defensa de los acusados recusó al juez Juan José Regalado y solicitaron que otro juzgado conozca el caso.

Bonilla y Marroquín fueron capturados en agosto de 2021, ambos habían sido declarados en rebeldía luego de que el Ministerio Público (MP) junto con la PNC realizaron allanamientos para localizarlos en Río Hondo y no fueron encontrados.

Familiares de Melissa llegaron a realizar un plantón frente al palacio de justicia;  un fuerte dispositivo policial permaneció en las afueras mientras los sindicados Fernanda Bonilla y José Ovalle eran escuchados por el juez.