El extitular de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval emitió un comunicado luego que la jefa del Ministerio Público (MP), María Consuelo Porras señaló que las declaraciones del exfiscal son falsas.
Porras anunció que el MP investiga la develación de información confidencial a partir de varias declaraciones que Sandoval hizo relacionadas a posibles actos de corrupción en la administración de Alejandro Giammattei y que incluso involucran al mandatario.
“La información es totalmente falsa” dijo Porras quien sigue sin ordenar una investigación sobre supuestas negociaciones con empresarios rusos.
En el comunicado, Sandoval señala que Porras “está al frente de una estrategia para criminalizar y perseguir a todas las personas que han contribuido, por años, al fortalecimiento de la justicia y el combate contra la corrupción”.
El exfiscal refirió que ha denunciado en diferentes ocasiones que Porras intervino en el trabajo de la FECI y en ningún momento las diligencias de la Fiscalía vulneraron el derecho de antejuicio del Presidente.
“Porras sugiere, sin fundamento y respaldo, que las acciones de la FECI violaron derechos humanos, dando credibilidad a ataques infundados de detractores y cuentas anónimas en redes sociales”, concluyó Sandoval.