El periodista Jose Rubén Zamora salió este 19 de octubre de la cárcel Mariscal Zavala, luego de ser beneficiado con arresto domiciliar.
Tras permanecer más de 800 días preso, el periodista José Rubén Zamora ha salido este 19 de octubre de la cárcel Mariscal Zavala, luego de que se le otorgara arresto domiciliar
Rodeado de periodistas, familiares y ciudadanos, el fundador de elPeriódico dejó la prisión ubicada en la 8 avenida de la zona 17 capitalina para retornar a su hogar luego de ser beneficiado por el juez Erick García el pasado 18 de octubre.
Luego de salir por el portón de la cárcel, Zamora, vestido con una camisa blanca, fue rodeado por varios periodistas quienes le cuestionaron acerca de su estadía en prisión y sobre las cosas que hará una vez esté en su hogar.
«Me siento extraordinariamente feliz y agradecido por el apoyo de ustedes y por las diferentes organizaciones nacionales e internacionales», dijo Zamora cuando fue abordado por los periodistas.
El pasado viernes 18 de octubre, se llevó a cabo la audiencia de revisión de medidas para Zamora, quien estaba señalado de conspiración para la obstrucción de la justicia.
La jornada también se vio marcada por la presentación de recursos por parte de querellantes y del Ministerio Público para que la audiencia se suspendiera.
Al ser cuestionado sobre posibles acciones de la Fiscalía en su contra para volverlo a trasladar a prisión, Zamora aseveró que cree que harán lo posible para «volverlo a encerrar otra vez».
«Creo que intentarán encerrarme otra vez. Creo que ese tipo de acciones están acabando con ellos y no conmigo, porque tengo el espíritu, el coraje y la fe para seguir», afirma Zamora.
Zamora aseveró que una de las primeras cosas que iba a hacer una vez haya llegado a su hogar es «dormir sus ocho horas», además de hacerse exámenes médicos.
«He estado dos años en una celda que tenía hongos y moho en las paredes, por lo que mis pulmones y mis cuerdas vocales se pudieron ver afectadas. Primero miraré mi salud», dice Zamora.
El periodista también dijo que iba a rechazar cualquier medida de seguridad que le fuera a brindar el Estado.
Zamora contó a los periodistas diversas anécdotas, y recalcó el agradecimiento que tuvo con las personas que estuvieron pendientes de su caso, ya que afirma que en los más de 800 días que estuvo encarcelado, siempre tuvo apoyo.
«Si algo aprendí en mi estadía en prisión es que siempre se puede estar peor, pero también siempre se puede estar mejor«, cuenta Zamora.