El gimnasta Jorge Vega le solicitó a las autoridades deportivas poner atención a la falta de entrenador. Tiene competencias en marzo y su objetivo de ir a Juegos Olímpicos está en riesgo.
El gimnasta guatemalteco Jorge Vega tiene por objetivo competir este año en el circuito de copas del mundo, que es esencial para clasificar al Campeonato Mundial de Liverpool 2022.
Sin embargo, en una publicación que hizo en Facebook reveló que se ha quedado sin entrenadores y le preocupa que no puedo alcanzar los objetivos que se ha trazado.
Vega quiere participar y ganar en los Juegos Panamericanos para clasificar directo a los Juegos Olímpicos. Se ha planteado, además, alcanzar la final del Campeonato Mundial de Bélgica 2023.
Pero según la publicación, su carrera deportiva está en riesgo porque sus entrenadores tomaron caminos diferentes para su crecimiento profesional. En algunos de los casos porque no hubo una renovación de contrato de parte de las autoridades deportivas de Guatemala.
Roddman Murga, su entrenador desde 2009, dejó el cargo “porque lamentablemente no le dieron su contrato. Fui testigo que siempre estuvo al tanto y pasaron los días en los cuales no se vio intención de la institución por lo cual se tomo como un despido indirecto y ahora buscará paz en un nuevo ambiente laboral, buscará nuevas oportunidades”.
Según Vega, otro de los entrenadores, Mario Picón, ahora está en Islandia, “transmitiendo sus conocimientos y formando atletas lejos de su país”.
En el caso de Luis Godínez, atleta con experiencia en copas del mundo, campeón nacional y campeón centroamericano, se ha convertido en uno de los mejores entrenadores que se hayan formado bajo la guía de Rodman Murga, Sergio Tejeda (QEPD), pero también ha decidido buscar otras opciones.