El ejército israelí intensifica sus acciones mientras se busca un acuerdo de alto el fuego en El Cairo, en medio de la tensión en la región.
El ejército israelí bombardeó este miércoles 8 de mayo Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, a la espera de una posible incursión terrestre de envergadura, y en plenas negociaciones en El Cairo para una tregua que, según Hamás, son «decisivas» tras siete meses de guerra.
La reanudación de las negociaciones en la capital egipcia se lleva a cabo con la presencia de representantes israelíes y del movimiento islamista palestino, así como los mediadores de Catar, Estados Unidos y Egipto, informó un medio cercano a las autoridades egipcias.
Pese a las advertencias internacionales, tanques israelíes tomaron la víspera el control del lado palestino del paso fronterizo entre Egipto y la ciudad de Rafah, principal punto de entrada de la ayuda humanitaria al enclave palestino.
Bajo la presión de Washington, su principal aliado, Israel anunció la reapertura del paso fronterizo de Kerem Shalom, cerrado tras un ataque que mató a cuatro soldados.
La ayuda humanitaria procedente de Egipto está llegando al enclave palestino, aunque aún hay obstáculos en el paso fronterizo.
«Están llegando al cruce camiones procedentes de Egipto con ayuda humanitaria, incluyendo comida, agua, material para alojarse, medicinas y equipamientos médicos facilitados por la comunidad internacional», indicó un comunicado del ejército.
Los suministros entrarán en el enclave tras ser sometidos a inspección, añadió.