La iglesia católica del estado de Chiapas, suertes de México, pidió este jueves 6 de abril al Gobierno mexicano poner fin a la violencia y llevar a la práctica políticas migratorias más humanas para los migrantes que cruzan por el país.

Esto, tras el incendio, el pasado 27 de marzo, de una estación migratoria en Ciudad Juárez, donde fallecieron 40 migrantes.

“El Gobierno mexicano no sirve y no ayuda a los migrantes, porque no están haciendo su trabajo como debe ser y un ejemplo claro es la mala política migratoria que existe en este país”, dijo a EFE, César Augusto Cañaveral Pérez, presbítero responsable de la Pastoral de Movilidad Humana de la Iglesia católica en Tapachula, Chiapas.

Añadió que “ya van cuatro años del actual Gobierno -que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador- y van más de 100 muertes de migrantes en México, los del accidente del tráiler en Chiapa de Corzo en diciembre de 2021 y en este 2023, en menos de 4 meses los 40 de Ciudad Juárez, además de lo que han fallecido en el camino”.

Tras el acto religioso del lavatorio de pies a migrantes en este Jueves Santo, que se llevó a cabo al interior del albergue “Belén”, ubicado en esta ciudad, fronteriza con Guatemala, el presbítero acusó que el Gobierno mexicano engaña a los activistas y migrantes.