El paso en el kilómetro 44 de la ruta CA – 9 Sur , Palín – Escuintla, es afectado por un hundimiento.
Provial informa que se registra un hundimiento en la ruta CA – 9 Sur, en Palín, Escuintla, y el paso es afectado en carriles hacia el norte.
Según detalló la institución, personal se encuentra en el kilómetro 44 para coordinar el paso de vehículos, debido a que dos carriles hacia el norte resultaron afectados.
Se recomienda precaución a los automovilistas mientras se llevan a cabo las labores para reanudar el paso y se comience con los trabajos de diagnóstico y reparación del tramo.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que el hundimiento fue causado por la lluvia de los últimos días.
También indicó que “se ha habilitado un carril reversible entre los kilómetros 40 al 52 para evitar transitar por el hundimiento”.
Al menos 25 mil vehículos transitan por ese tramo diariamente.
El miércoles último, autoridades ediles de Palín declararon alerta naranja por la situación climática. Byron Rustrián, alcalde, indicó que se declararía alerta naranja para evitar tragedias y atender a los damnificados por la lluvia.
Dora Salpec, delegada departamental de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), explicó que esa decisión la tomó el jefe edil para “brindar una atención efectiva y adecuada a los damnificados”.
Dalia Santos, vocera de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva, informó que debido al hundimiento se registra poca afluencia de autobuses hacia la capital procedentes de Escuintla.
“Estamos recibiendo poca carga vehicular en la ruta CA – 9 en el kilómetro 22, que es donde se incorporan hacia la Central de Mayoreo”, detalló Santos.