La entidad atiende actualmente a 93 pacientes con COVID-19.
Las autoridades del Hospital San Juan de Dios hicieron un llamado a los proveedores para que participen en los eventos de adquisición que realizan, ya que tienen desabastecimiento de doce fármacos.
El director de esa unidad de salud, Gerardo Hernández, expresó que no cuentan con acetaminofén. “¿Por qué? Porque lo hemos intentado comprar siete veces y no nos lo han ofertado”, agregó el médico.
José Miguel Alfaro, integrante de ese centro asistencial, expuso que las farmacéuticas no tienen materia prima para desarrollar algunos medicamentos en el país. Por aparte, dicho hospital señaló que tiene 93 personas con COVID-19.
Esa institución explicó que el índice de ocupación de las áreas dedicadas para estos pacientes es del 84 por ciento. Asimismo, informó que seis de los enfermos tienen dos dosis contra la enfermedad y solo uno de ellos posee un cuadro clínico grave.
Ese centro asistencial anunció, en diciembre del año pasado, el cierre de dos áreas destinadas para dar asistencia a quienes se contagiaran de coronavirus. En esa ocasión, la entidad afirmó tener poca afluencia de pacientes.