La organización “Madres Buscadoras de Sonora” informó este lunes la localización de ocho cuerpos en un cementerio clandestino ubicado al sur de Hermosillo.

El lunes 31 de enero, el colectivo “Madres Buscadoras de Sonora”, agrupación creada para localizar personas desaparecidas en este estado, encontró un cementerio clandestino en el sur de Hermosillo.

“Este lunes 31 de enero, hemos encontrado un cementerio clandestino en una invasión al sur de Hermosillo. Llevamos encontrados 8 cuerpos. Seguimos buscando. Uno de ellos ya fue identificado; su familia ya tendrá paz”, compartió el colectivo por medio de sus redes sociales.

Luego de este macabro hallazgo, la Fiscalía de Sonora también informó que su personal dio inicio el procesamiento del área del cementerio clandestino, donde fueron encontrados dos cuerpos más y una osamenta.

Al sitio ubicado al sur de Hermosillo se movilizaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), dos elementos expertos en criminalística y un antropólogo, quienes fueron encargados de procesar el área.

El pasado 12 de enero, Cecilia Patricia Flores Armenta, presidenta del colectivo “Madres Buscadoras de Sonora”, sostuvo una reunión con Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación federal, después de que el presidente López Obrador diera la orden de brindar apoyo a esta organización.

Cecilia Flores, quien tiene dos hijos desaparecidos, publicó un video el pasado 2 de enero en el informa que creó este grupo debido a la nula respuesta de las autoridades ante la pérdida de su primogénito.

“Tuve la necesidad de hacer este colectivo al ver la poca importancia que le dieron las autoridades a la búsqueda de mi hijo, y la necesidad tan grande de traer a mi hijo a casa”, reveló la presidenta de la organización.

“He sido amenazada y he sido desplazada del estado de Sonora. Estoy protegida por un mecanismo que protege a periodistas y defensores de derechos humanos. Al desplazarme de Sonora me amarraron de pies y manos y me quitaron la posibilidad de seguir buscando a mi hijo y a todos los desaparecidos”, continuó.