El cuerpo del joven originario de San Marcos será repatriado.
Un joven guatemalteco fue asesinado en Estados Unidos (EE. UU.) cuando intentó defender a sus familiares. El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informó que el cuerpo del connacional será repatriado.
De acuerdo con la cancillería, el joven de 23 años y originario de San Marcos, estuvo involucrado en un altercado en Brooklyn, Nueva York. El connacional fue herido con arma blanca en el pecho cuando intentó defender a sus primos quienes estaban siendo agredidos físicamente por otras personas.
El incidente ocurrió el pasado 20 de agosto. Según medios estadounidenses, el guatemalteco es Yener Rodas, quien trabajaba como repartidor. Rodas fue atacado en la madrugada del sábado pasada en Sunset Park, cuando se dirigía a uno de sus trabajos de limpieza en una sinagoga.
El gobierno de Guatemala lamentó el asesinado del guatemalteco y se solidarizó con sus familiares quienes recibieron orientación legal, así como información de la Oficina de Víctimas de Crímenes de Nueva York.
El Consulado General de Guatemala en Nueva York asiste en la repatriación del cuerpo del guatemalteco. La canciller no indicó la fecha en la que ingresará el vuelo.