El comité de huelga de Derecho dijo ser ajeno a la actual administración de la USAC.

Un grupo de encapuchados de la facultad de Derecho denominados “Güisaches”, tomaron temporalmente las instalaciones del parqueo del MUSAC, con el objetivo de convertirse en un centro de acopio para recaudar víveres.

Los miembros del comité de huelga indicaron, en un video compartido por “La Hora”, que los víveres recaudados serían llevados a familias afectadas por las lluvias en todo el país.

Según los estudiantes son “ajenos a los estudiantes que realizan la toma de otras instalaciones y también ajenos a la actual administración de Walter Mazariegos”.

Vínculos

El colectivo de estudiantes de la USAC “La Revuelta”, denunció en su cuenta de Twitter que el grupo de encapuchados son aliados a Walter Mazariegos.

“Se responsabiliza a Los Güisaches y a Walter Mazariegos por cualquier atentado contra la digna resistencia de MUSAC”, indicaron.

Un grupo de estudiantes mantienen tomadas las instalaciones del MUSAC, como medida de hecho por la designación de Mazariegos como rector universitario, denunciando que hubo un fraude en su elección.