Con acuerdos que no han sido revelados, transportistas declinaron los bloqueos de carreteras, mientras el Gobierno no aclara qué pasará con la ley que los obliga a pagar un seguro.
Como si se tratara de un juego de pingpong, la Presidencia, el Ministerio de Gobernación y la Dirección General de Tránsito de la PNC, evaden la responsabilidad de informar sobre cuáles fueron los acuerdos alcanzados con transportistas para que liberaran las rutas que tenían tomadas en protesta contra una ley que los obliga a pagar un seguro para terceros.
El Gobierno habla de “mesas de diálogo” con los transportistas que se oponen a la entrada en vigor del acuerdo gubernativo 17-2020 que los obliga al pago de un seguro y que ha sido prorrogado en varias oportunidades, pero no da detalles sobre los acuerdos alcanzados para liberar las rutas y sobre la dinámica que se tendrá para tener esos acuerdos. Tampoco queda claro qué pasará con la ley que los mantiene en discordia.
Se intentó conocer la opinión del Ministerio de Gobernación, pero personal del departamento de Comunicación señaló que es un tema que le compete a la Presidencia de la República, pero al hacer la consulta en el Ejecutivo se remitió al Departamento de Tránsito de la PNC, donde afirman que es un tema que le copete a Gobernación.
Sin embargo, después Presidencia compartió información que, según dicen, se requirió a la Dirección General de la PNC.