Varias regiones del país experimentarán bajas temperaturas durante el Miércoles Santo, según las proyecciones del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Los guatemaltecos deben prepararse, ya que el Jueves Santo podría ser lluvioso y frío, conforme con el pronóstico emitido por el Insivumeh para el 17 de abril, uno de los principales días de la Semana Santa.

De acuerdo con la perspectiva de esa institución, se prevé cielo nublado con lloviznas matutinas en la región Caribe, alternando con nubosidad parcial en el transcurso del día.

El informe indica que la entrada de humedad desde el mar Caribe continuará generando condiciones nubladas, con posibilidad de lloviznas o lluvias dispersas en las regiones Norte, Franja Transversal del Norte y Caribe, sin descartar lloviznas locales en sectores montañosos del Occidente y del Altiplano Central.

El Insivumeh añadió que el viento del norte se mantendrá moderado, en especial en zonas montañosas o con cañones en los Valles de Oriente y en el Altiplano Central.

Se prevén temperaturas mínimas durante la noche y madrugada, sin descartar heladas meteorológicas en los puntos más altos del país. La institución recomienda tomar las precauciones necesarias ante las lluvias pronosticadas y el viento del norte acelerado, así como abrigarse adecuadamente durante las horas nocturnas.