Francia considera que la Unión Europea debe estar preparada para un posible ataque militar ruso a Ucrania, con nuevas sanciones y medidas en función de las acciones rusas, dijo hoy una fuente del Elíseo.

La Unión Europea celebrará mañana, jueves, una cumbre de urgencia en Bruselas para estudiar la crisis, y Francia espera que esa cita muestre unidad y determinación para adoptar unas “líneas de acción común para anticipar y preparar las posibles novedades”, avanzó la fuente.

Explicó que la cumbre de mañana se centrará en tres puntos principales: Constatar que la UE ha sido capaz de aprobar sanciones contra Moscú de forma rápida y con unidad; estudiar qué tipo de ayuda se puede dar a Ucrania y establecer esas líneas de acción.

También se hablará de una posible crisis migratoria en caso de que estalle un conflicto y de cómo apoyar a los Estados miembros de la UE más expuestos por esa eventualidad: Polonia, Hungría, Rumanía o las repúblicas bálticas, indicó la fuente de la sede presidencial francesa.