Florida contabilizó este miércoles 12 mil 408 ingresos hospitalarios por covid-19, con lo que rompió de nuevo su récord diario, debido a la expansión de la variante delta y en momentos en que el gobernador, Ron DeSantis, se niega de nuevo a imponer el uso de mascarillas pese a que una mayoría de votantes (62%) lo aprueba.
El total de hospitalizaciones por covid-19 representa el 22.56 % del número de camas disponibles, según cifras reportadas por 232 centros médicos del estado al Departamento de Salud y de Servicios Humanos (HHS).
El récord anterior se registró este martes, cuando 11 mil 515 pacientes fueron hospitalizados con covid-19, un récord que se ha venido rompiendo todos los días desde el pasado domingo, según la HHS.
El alarmante repunte de hospitalizaciones tiene lugar cuando los nuevos datos de incidencia por covid-19 muestran que este martes se contabilizaron 16 mil 935 nuevos casos y 140 muertes, según datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) divulgados por Nikki Fried, comisionada de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida.