Las autoridades reportaron la captura de un supuesto marero del Barrio 18, quien se dirigía a ejecutar un atentado armado.
Acompañado de un menor de 15 años, alias el “Flaco”, presunto pandillero del Barrio 18, se conducía en un vehículo Scion con el fin de ejecutar un ataque armado; sin embargo, la Policía Nacional Civil (PNC) lo capturó.
La detención se hizo en el kilómetro 14.5 ruta al Atlántico, entrada a la colonia Hermano Pedro, zona 18 capitalina, informó la entidad.
El sospechoso es identificado como Miguel “N”, de 34 años, quien cuenta con antecedente por violencia contra la mujer en su manifestación física en el ámbito privado, de fecha 7 de marzo del 2018.
El adolescente que lo acompañaba fue remitido al juzgado respectivo, agregó la institución policial.
Se dirigía a ejecutar un ataque armado
Alias el “Flaco” y el menor fueron “sorprendidos cuando en un vehículo marca Scion llevaban una pistola de manera ilegal, con la cual se presume que realizarían un ataque armado, y que evitado gracias a la pronta acción policial”, detalló la PNC.
“Llevaban el arma de fuego con un cargador y 13 municiones”, añadió la entidad policial.
“Operación Scion”
El lunes 22 de julio, el Ministerio Público (MP) y la PNC realizaron diligencias de inspección a los vehículos que prestan el servicio de taxi sin contar con los permisos legales, a los cuales se les denominan “taxis pirata”.
El operativo se efectuó en Mixco, y se le llamó “Operación SCION”. “Para ello se hizo una articulación estratégica entre las fuerzas conjuntas con la PNC, la Fiscalía Municipal de Mixco, bajo la Coordinación del Fiscal Regional de la Región Metropolitana, y el apoyo de la Policía Municipal de Tránsito de Mixco (EMIXTRA)”, explicó el MP.
Las diligencias se ejecutaron en las zonas de incidencia criminal en el municipio de Mixco, donde se colocaron puestos de control y registro, “para realizar labor de identificación, registro, control y perfilación criminal”, agregó.
Esta operación se ejecutó por la incidencia delictiva en Mixco, la cual está relacionada con los delitos contra la vida y la integridad de las personas, robo y hurto agravado, así como otros hechos de naturaleza violenta.