El equipo de fiscales y delegados del Ministerio de Cultura y Deportes lleva a cabo una revisión del «búnker» que fue construido en el Congreso de la República.
Los fiscales del Ministerio Público, así como el personal del Ministerio de Cultura y Deportes, están llevando a cabo este viernes 8 de marzo una inspección en el área señalada como el presunto búnker dentro de la Presidencia del Congreso.
La Fiscalía informó que la medida se produce como resultado de una investigación que comenzó de oficio el MP, con relación a una denuncia en redes sociales.
El equipo de fiscales se ha desplegado en el interior del edificio legislativo para realizar una revisión del lugar, buscando esclarecer qué hay en el interior del recinto.
Además del equipo del MP, también se informó que personal del Ministerio de Cultura y Deportes ha llegado a la Presidencia del Congreso para participar en la inspección del búnker.
La inspección tiene lugar luego de que iniciara una discusión entre varios diputados, entre ellos Samuel Pérez quien alegó que se trata de un supuesto «búnker» utilizado para guardar «recursos» sin registro.
Mientras que Shirley Rivera y Allan Rodríguez, expresidentes del Congreso y quienes ocuparon el despacho en gestiones anteriores, sostienen firmemente que es un lugar dedicado al culto religioso.
Lea también: ¿Búnker o sala de oración? Video muestra cómo es el anexo hallado en el Congreso
El actual presidente del Congreso, Nery Ramos, explicó el 5 de marzo pasado que Pérez, quien ocupó su cargo previamente, fue quien denunció el hallazgo.
No obstante, Ramos se mostró escéptico de lo que circuló en redes sociales acerca del posible uso del «búnker». «Hablan de una caleta con dinero. Naturalmente, quien podría haber tenido una caleta, no la va dejar en una oficina como este poder del Estado», aseguró.