El Ejército y la PNC vigilan una aldea de Moyuta, Jutiapa. Los pobladores de la comunidad dejaron sus viviendas por temor al ingreso de pandilleros que huyen de los operativos iniciados por el gobierno de Bukele.
Tres familias que el fin de semana pasado dejaron sus casas en la aldea Las Flores de Moyuta, Jutiapa luego de ser amenazados por pandilleros de El Salvador, regresaron hoy a su comunidad, acompañados de militares y de policías.
El vocero del Ejército, Rubén Tellez informó que realizaron un sobrevuelo en la frontera entre Guatemala y El Salvador que permitió constatar la situación de las familias desplazadas.
Ayer en la noche, iniciaron diálogos con los pobladores quienes accedieron a retornar a sus viviendas. Las autoridades les proporcionaron transporte para trasladar sus pertenencias.
El portavoz agregó que la aldea cuenta con presencia militar y de la Policía Nacional Civil para evitar que sean intimidados por pandilleros.
El ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos informó ayer que reforzaron la presencia de agentes en las fronteras con El Salvador debido al estado de excepción impuesto en el país vecino y que ha llevado a la captura de pandilleros.