Varios nombramientos serían realizados días después de que se efectuaron capturas de militares por narcotráfico.
De forma extraoficial se conocieron posibles movimientos en los altos mandos del Ejército. Reyes Chigua podría ser nombrado como nuevo ministro de la Defensa y Norman González como Jefe de Estado Mayor.
También se conoció que Luis Ernesto Barahona Gutiérrez, sería designado como comandante de la 1ra Brigada en Petén, Ardany Vinicio Bautista Fuentes, como comandante de la 5ta brigada, Huehuetenango. Ambos son de la promoción 113.
Mientras que William Arnulfo Lopez Chay, de la promoción 114, podría ser el nuevo director de la Escuela Politécnica.
El martes pasado, tres militares fueron detenidos por sus presuntos vínculos con el narcotráfico, durante una operación conjunta desarrollada por las autoridades del país centroamericano con Estados Unidos.
El Ministerio de la Defensa explicó en un breve comunicado que puso a disposición de la justicia al mayor de aviación Carlos Enrique Durán Cáceres, al capitán segundo de Material de Guerra, Ángel Alberto Vargas Urizar, y el teniente de Infantería, Walter Vinicio Contreras Munguía.
Contra los tres militares pesan cargos por su presunta participación en grupos dedicados a actividades ilícitas y deberán resolver su situación jurídica de manera individual, indicó la cartera de Defensa.