Mensajes en las redes sociales fueron la clave para dar con el paradero de la niña, que había desaparecido misteriosamente de su casa en Georgia.

Tras dos meses de búsqueda, las autoridades de EE. UU. informaron este viernes 26 de julio que encontraron a la menor guatemalteca María Gómez Pérez, de 12 años de edad, quien había desaparecido en circunstancias misteriosas, de acuerdo con medios de comunicación de ese país.

«Después de una búsqueda de casi 60 días, la Oficina del Alguacil del condado de Hall (Georgia) confirmó que localizaron ‘sana y salva’ a María Gómez Pérez, de 12 años, quien desapareció el pasado 29 de mayo», consigna la cadena Univisión.

La publicación resalta que no hay detalles aún de las condiciones en que fue encontrada la menor, «pero está a salvo y bien».

La niña guatemalteca había desaparecido de su casa en la ciudad de Gainesville, en Georgia, y las autoridades ofrecían una cuantiosa recompensa por información que diera con su paradero.

La cadena Univisión también reveló en otra publicación que Gómez «estaba con un hombre de 34 años» y que la tecnología fue clave para dar con su paradero.

De acuerdo con Telemundo, el sujeto, identificado como Antonio Agustín, es el principal sospechoso de haber raptado a la menor.

«Agustín, de 34 años, permanece bajo custodia de la Oficina del Alguacil del Condado de Tuscarawas, Ohio», informó esa cadena informativa.

Mensajes claves

La cadena Telemundo reveló que mensajes en las redes sociales de la menor fueron claves para determinar su paradero.

Al parecer, Gómez mantenía conversaciones con varios supuestos amigos de Facebook, entre ellos el sospechoso.

De acuerdo con la cadena, ella le habría comunicado a Agustín que estaba descontenta en la casa en la que habitaba.

Por medio de una entrevista con esa cadena televisiva, el padre de la niña envió un mensaje a los padres de familia que ya han recalcado los expertos: que controlen con quiénes se comunican sus hijos menores a través de las redes sociales.

ESCRITO POR: