Xelajú efectuó el martes el reconocimiento de cancha en el estadio Las Delicias, donde este miércoles (18 horas) enfrentará al Club Hércules, en el primer partido del grupo D, que también integran Olimpia, Real Estelí y Águila.
“Será un lindo partido. Tendremos el apoyo de nuestra afición, que —sabemos— hizo el viaje. Contamos con un plantel competitivo, con jugadores de mucha experiencia para este tipo de encuentros”, expresó Amarini Villatoro, técnico de Xelajú MC, durante la conferencia de prensa.
El cuadro quetzalteco llega con equipo completo para su debut en la Copa Centroamericana y con el compromiso de dejar atrás la imagen que dejó tras la derrota en casa ante Antigua GFC (0-2), en la segunda fecha del torneo Apertura 2025.
“Reconozco que Antigua jugó un partido perfecto en nuestra cancha y nosotros tuvimos un día malo. Sin embargo, seguimos confiando en lo que somos, porque un partido no nos define. Ahora estamos concentrados en la Copa Centroamericana, donde no hay margen de error”, subrayó Villatoro.
El equipo chivo afrontará su segunda participación en la Copa Centroamericana, tras haber competido en la edición 2023, donde debutó con una derrota (1-0) frente al Real Estelí, de Nicaragua.
En esa primera incursión, los chivos cerraron la fase de grupos con tres puntos, luego de vencer al FAS, de El Salvador. Esta edición representa una nueva oportunidad para el técnico Villatoro y su plantel, de trascender en el plano internacional.
Con el respaldo de su afición, Xelajú MC busca escribir una nueva historia en la Copa Centroamericana. El equipo confía en su capacidad para competir al más alto nivel y sueña con avanzar en una competencia que representa un escaparate importante para el futbol guatemalteco.