El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, manifestó este lunes que su Gobierno “está dispuesto a brindar toda la ayuda necesaria” a Turquía ante el devastador terremoto ocurrido esta madrugada, que también afectó a Siria y que ha causado más de 1 mil 600 víctimas mortales y miles de heridos en ambas naciones.
“El Salvador ora por la seguridad y el bienestar del pueblo turco tras el fuerte terremoto en el sur de Turquía”, publicó Bukele en su cuenta de Twitter.
Agregó que su “Gobierno está dispuesto a brindar toda la ayuda necesaria al Gobierno del Presidente @RTErdogan (Recep Tayyip Erdogan) para poder superar este desastroso evento”.
El fuerte terremoto de magnitud 7.7 que sacudió Turquía y Siria la madrugada de este lunes ha dejado más de 1.600 muertos, al menos 1 mil 14 fallecidos y más de 5 mil 300 heridos en territorio turco, y otras 592 víctimas mortales en Siria, informaron diversas fuentes.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que unos 45 países han ofrecido ayuda después del devastador terremoto y las fuertes réplicas que aún continúan.
“Es el sismo más fuerte desde el terremoto de Erzincan de 1939. Según las últimas evaluaciones es de 7.7. Hay graves daños también en las zonas vecinas de Siria”, dijo el mandatario turco, al confirmar que se han registrado derrumbes y daños graves en más de 2 mil 800 viviendas, y que se han rescatado con vida a 2 mil 470 personas de los escombros.