El euro se depreció hoy por debajo del nivel de los 1.10 dólares y se mantuvo ahí pese a la publicación de datos de la economía estadounidense peores de lo previsto.
El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1.0975 dólares, frente a los 1.1032 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1.0970 dólares.
La actividad del sector manufacturero de EE. UU. se contrajo más en julio y las vacantes de empleos cayeron algo más de lo esperado, cifras que lastraron la cotización del dólar en algunos momentos.
Pero en general los datos de la economía estadounidense han sido fuertes y aumentan la probabilidad de que la Reserva Federal (Fed) suba de nuevo sus tipos de interés y por eso se aprecia el dólar.
Sin embargo, la actividad del sector manufacturero de la zona del euro se contrajo más en julio, hasta su mínima de treinta y ocho meses.
“La desaceleración de la economía del sector manufacturero de la zona euro se intensificó al comienzo del tercer trimestre”, según S&P Global.
El dólar también se benefició de la decisión del Banco de Reserva de Australia de mantener sus tipos de interés en el 4.1 %.
La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1.0954 y 1.1001 dólares.