El narcotraficante mexicano denunció las malas condiciones en las que vive dentro de la prisión de máxima seguridad ADX Florence y espera que las autoridades hagan algo al respecto.

Joaquín “El Chapo” Guzmán, narcotraficante que se encuentra cumpliendo una sentencia de cadena perpetua en EE.UU., logró una pequeña victoria en su camino por reclamar las malas condiciones en las que vive en la prisión ADX Florence, en Colorado.

El resultado favorable para el fundador del Cártel de Sinaloa se dio debido a que los abogados de Merrick Garland, fiscal general de Estados Unidos, y Michael Carvajal, director de la Oficina de Prisiones, autoridades denunciadas por el narcotraficante, no presentaron adecuadamente su solicitud para desestimar estos argumentos.

Ante esta situación, William Martínez, juez de la corte federal de Colorado, indicó que la defensa de los funcionarios demandados por “El Chapo” no fueron capaces de desestimar la denuncia de maltrato por parte del capo del narcotráfico.

El proceso legal entre las autoridades estadounidenses y Joaquín “El Chapo” Guzmán inició el año pasado, cuando el narcotraficante reveló que estaba sufriendo psicológicamente a raíz del maltrato presentado en prisión.