MP, PMT y PNC buscan ilícitos transportados en taxis no autorizados.
La Fiscalía Municipal de San Juan Sacatepéquez junto a la Policía Municipal de Tránsito y la Policía Nacional Civil lleva a cabo un operativo de identificación de taxis no autorizados para hallar ilícitos que se transportan en este tipo de vehículos.
Autoridades efectúan este martes 19 de noviembre un operativo en Villa Nueva para prevenir hechos delictivos en taxis no autorizados.
La Fiscalía Municipal de Villa Nueva lidera el operativo en coordinación con la Policía Municipal de Tránsito, la Policía Nacional Civil (PNC) y técnicos en investigaciones criminalísticas.
El Ministerio Público (MP) informó que las diligencias se llevan a cabo en El Frutal, zona 5 de Villa Nueva, donde han sido detectadas actividades ilegales en ese tipo de transporte.
La PNC reportó que, en ese sector, agentes hacen identificación de automóviles y personas.
Además, solicitan solvencias a pilotos de vehículos que funcionan como taxis.
El MP en semanas anteriores también ha reportado operativos similares en otros puntos para contrarrestar actos delictivos registrados en taxis piratas.
Los delincuentes buscan ganar más territorio en la metrópoli mediante amenazas a conductores autorizados, informó en agosto la Procuraduría de Derechos Humanos, que indicó que hay un subregistro de víctimas de robos y abusos que prefieren no denunciar.
El operativo de este martes continúa en desarrollo.
Para leer más: El “Smoking”, el pandillero que es propietario de taxis pirata en Mixco, según la PNC