La Policía detuvo a las dos mujeres porque tenían orden de aprehensión por robo agravado y extorsión.
Investigadores de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) efectúa operativos de identificación de personas que visitan a los privados de libertad en los centros carcelarios de Alta Verapaz, Santa Rosa, Escuintla y Guatemala.
La PNC informa la detención de Lisbeth “N”, de 23 años, y Yesica “N”, 30, en la entrada de la Granja Penal Pavón ubicada en el kilómetro 18.7 de Fraijanes.
De acuerdo con información policial, Lisbeth es requerida desde el 19 de junio de 2024 por robo agravado en grado de tentativa y Yesica desde el 23 de junio por extorsión. Ambas órdenes fueron emitidas por un juzgado de Guatemala.
La Policía detalla que los operativos afuera de las prisiones tienen el objetivo de incautar ilícito e identificar a personas con posibles órdenes de detención.
Más capturas
En la zona 1 de Retalhuleu, agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) y fiscales del Ministerio Público coordinaron la captura de Elvis “N”, 36, por negación de asistencia económica.
La PNC informa las aprehensiones de Elfego “N”, 42, Mauricio, 23, y Ana “N”, 29, ya que en el interior de un inmueble fueron localizadas 12 piedras de crack y cinco envoltorios de marihuana.
La Policía también lleva a cabo patrullajes preventivos en los mercados de Santa Elena, Petén, y en Río Dulce, Livingston y Puerto Barrios, Izabal.