Hay cinco connacionales más que están siendo atendidos en la Ciudad de México.
El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informó este jueves que cuatro de los nueve guatemaltecos que sufrieron quemaduras por un incendio en una estación migratoria en Ciudad Juárez, Chihuahua, México, han presentado una mejoría en su estado de salud, de los cuales dos ya fueron dados de alta.
Según el Minex, los guatemaltecos que ya salieron del hospital continuarán con su recuperación en un hotel de Ciudad Juárez, lugar en el que ya han recibido la visita de familiares.
Hay otros dos guatemaltecos afectados por el incendio que se encuentran en estado crítico y que están siendo atendidos en el Hospital General de Ciudad Juárez, lugar al que también han asistido familiares.
En la ciudad de México hay cinco guatemaltecos hospitalizados, de los cuales tres se encuentran en estado crítico y dos más que están estables y se espera que uno de ellos sea dado de alta en las próximas dos semanas.
El Minex señaló que la red consular de Guatemala en México continúa brindando asistencia a los guatemaltecos afectados por esta tragedia.
El gobierno mexicano se ha encargado de otorgar visas humanitarias a los familiares de los afectados y les cubierto todos los gastos de estadía.
Repatrían cuerpos de fallecidos
El pasado martes ingresó una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana a Guatemala con los restos de 17 guatemaltecos fallecidos en el incendio ocurrido el pasado 27 de marzo en Ciudad Juárez.
Los cuerpos de los guatemaltecos fueron trasladados a sus respectivos lugares de origen.