El diputado Orlando Blanco manifestó que cada uno de los legisladores, que votaron a favor del proyecto de ley para la concesión a una empresa privada de la autopista de Escuintla-Puerto Quetzal, recibió Q250 mil. El funcionario no dio detalles de quién habría ofrecido la supuesta remuneración.
El parlamentario dio dichas declaraciones a Emisoras Unidas, después de que 107 congresistas apoyaran dicho decreto en su tercer debate. El tramo que será concesionado comunica los municipios de Escuintla, Masagua, Iztapa y San José con Puerto Quetzal.
El proyecto fue adjudicado al Consorcio Autopista de Guatemala, el cual prevé una inversión de US$125 millones. El diputado Gustavo Cruz, dijo que con esta obra afecta porque se están imponiendo dos peajes en esa ruta.
Previo a que se discutiera ayer este proyecto de ley en el Congreso, las legisladoras Shirley Rivera y Carolina Orellana se reunieron con los ministros Álvaro González Ricci y Javier Maldonado. En la junta también participaron representantes de Anadie.