El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, ha dejado claras sus metas en materia de migración: Cerrar la frontera sur del país y llevar a cabo la deportación más grande en la historia de la nación norteamericana.

Desde que su campaña electoral comenzó en noviembre del 2022, el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, ha dejado claras sus metas en materia de migración: Cerrar la frontera sur del país y llevar a cabo la deportación más grande en la historia de la nación norteamericana, con la ayuda de la Guardia Nacional.

Ante esta situación, el analista migratorio guatemalteco, Fernando Castro Molina, tomó la iniciativa de compartir una serie de sugerencias y consejos para los inmigritantes ubicados en el territorio estadounidense, principalmente para aquellas personas que se encuentran actualmente en una situación irregular o ilegal.

En este caso, el experto en migración sugiere actuar en resguardo de los hijos (Menores de edad) de las personas inmigrantes que viven en Estados Unidos; con el objetivo de evitar que los niños queden en el abandono, tomando en consideración que los padres podrían ser capturados y posteriormente deportados a sus países de origen.

«Los padres inmigrantes en situación irregular deben contar con el Poder legal de sus hijos, un documento con el que se permite declarar la Patria Potestad de los menores, el cual se puede conseguir en las diferentes cancillerías o embajadas, cuyo propósito es ayudar a las personas con asuntos de inmigración», añadió Castro.