Elementos de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos fueron denunciados por hacer uso de una tarjeta de débito extraviada.
El pasado 15 de agosto, una persona llegó al Centro de Salud de dicho municipio a realizarse la prueba de COVID-19. Al momento de solicitarle su documento de identificación personal se dio cuenta que había extraviado su cartera, con todos sus documentos, incluyendo su tarjeta de débito.
El dueño de la tarjeta contactó al banco para reportar el extravío de su tarjeta. Al día siguiente, el banco le informó que la tarjeta estaba activa y había sido utilizada.
Debido a que los resultados fueron positivos a COVID-19, y los malestares que presentaba, los familiares se abocaron a la agencia bancaria donde se establecieron las horas y lugares de uso de la tarjeta de débito, marcando dos gasolineras donde habían hecho uso.
A través de imágenes de video vigilancia, descubrieron que dos agentes de la Policía Municipal de Tránsito del municipio de San Pedro Sacatepéquez eran las personas que estaban usando la tarjeta.
En las cámaras de seguridad se observa que ellos llegan en un vehículo Mazda color gris, dónde luego de pedir gasolina para el automóvil. También pidieron llenar varios galones que llevaban en el baúl, pagando con la tarjeta que se había extraviado.
La personas afectada presentó la denuncia al Juzgado de Asuntos Municipales, así como a las mismas autoridades municipales, sin que se le dé una respuesta a lo sucedido.
Además la denuncia en contra de agentes de la PMT, fue presentada en la Fiscalía del Ministerio Público.