El portugués Deco, exjugador y ahora director deportivo del FC Barcelona, aseguró que Lionel Messi jugará un partido de despedida con el equipo catalán.
Deco, quien fue futbolista profesional durante varios años y que defendió los colores de la Selección de Portugal y el FC Barcelona, ahora director deportivo, afirmó en una entrevista con el medio Lance que ve como posible un retorno de Lionel Messi al conjunto catalán, al menos para jugar un partido de despedida.
En la charla, Deco también habló sobre el posible regreso de Neymar y la relación que mantiene con el entrenador a cargo de la plantilla azulgrana, Xavi Hernández.
“Soy amigo de Leo desde hace mucho tiempo. La cuestión de que él fuera a Estados Unidos era algo que se había planeado durante mucho tiempo. Lo que cambió en esos dos años en el PSG, que quizá debieron ser dos años en el Barcelona”, mencionó.
“Messi es uno de los mayores ídolos de la historia del club. Lo de volver al Barcelona sería algo espectacular, porque es el mejor jugador de la historia, pero las cosas acabaron pasando así y se nota que está contento”, dijo sobre Messi y su estadía en Estados Unidos.
Sobre un homenaje mencionó: “Creo que será un partido de despedida, pero tal vez en el nuevo estadio cuando esté listo. Siempre será el mayor ídolo de la historia del club. Definitivamente jugará un partido de despedida en el Barcelona, pero cuándo será, no lo sabemos. Ojalá juegue más años”, puntualizó.
“Hubo conversaciones con su mánager, pero la verdad es que nunca se presentó de manera real la situación y cómo se podría hacer”, zanjó sobre el tema Neymar.
Sobre Xavi Hernández también fue preciso en decir que conoce mucho la realidad del equipo y que les dio tranquilidad tenerlo.
“Él nos dio esta tranquilidad de poder crear y formar un equipo. Es el entrenador perfecto para hacer este cambio, el año pasado ganamos el campeonato, tenemos una base importante de jugadores jóvenes y tenemos que encontrar el equilibrio para competir al más alto nivel”, finalizó.