Un avión de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) los traslado desde el aeródromo “La Tierra de Dios” en Puerto Barrios, Izabal hacia el aeropuerto La Aurora, rampa militar, de allí, ambulancias de la Subdirección General de Salud Policial los llevaron al hospital de PNC en la zona 1.
Durante el desalojo de individuos que bloqueaban desde hace más de 17 días el paso en el kilómetro 317 de la ruta a El Estor, Izabal, este día cuatro policías de la División de Fuerzas Especiales Policiales fueron heridos de bala.
Los heridos de bala son el Oficial Tercero José Magdaleno Pérez Carías, quien presenta una herida de bala en el tobillo izquierdo, con orificio de salida; y los agentes Edgar Obdulio García Hernández, con una herida en el tobillo derecho, con orificio de salida; Melvin Gudiel Chen Cuxum, fue herido en el tercio interior de la pierna derecha, así como fractura en el Peroné; y Halmer Leonel Zarceño Arévalo, con un rozón de bala en el tobillo derecho.
El Ministro de Gobernación Gendri Reyes y el Director General de la PNC Héctor Hernández, coordinaron con el Ministerio de la Defensa Nacional para traslado de los policías heridos. Hay que apuntar que ayer otros 15 policías resultaron con lesiones y hoy hubo más agredidos con piedras y palos.