Vicente Fernández acostumbraba a llenar los lugares en los que ofrecía conciertos, los cuales duraban mínimo una hora y media, según cláusula del contrato.
Vicente Fernández nació en Huentitán El Alto, Jalisco, México. En Guadalajara consolidó su amor por la música ranchera cuando ganó un concurso que lo llevó a cantar en eventos y restaurantes. Luego se unió al Mariachi Amanecer de Pepe Mendoza y al de Felipe Arriaga. Sin duda, el sueldo que recibía al inicio de su carrera distó mucho de lo que cobró conforme aumentó su fama y se proclamó como “El Rey”.
En 1965 Chente comenzó a visitar compañías discográficas. A través de la estación XEX, número 1 en México, inició a construir su fama local. Un año después, luego de la muerte del cantante Javier Solís, las compañías discográficas lo llamaron para ofrecerle contratos, pero firmó con CBS México, hoy conocida como Sony Music, y grabó sus primeros éxitos como Tu camino y el mío y Perdóname.
En 1976 grabó Volver, Volver, su sencillo debut compuesto por Fernando Z. Maldonado. Con esta canción se convirtió en una estrella internacional.
Ganancias por concierto
El 12 de diciembre del 2021 la familia del Charro de Huentitán anunció su muerte, luego de estar cuatro meses en el hospital. Muchos de sus seguidores se han cuestionado a cuánto asciende la fortuna de Vicente Fernández, quienes serán los herederos y cómo construyó su capital.
Sin duda, una de las maneras fue gracias a que el público siempre fue fiel a su música y acudía a cualquier ciudad y escenario en el que se presentaba.
En marzo de este año varios medios internacionales reportaron que el intérprete de Por tu maldito amor obtenía dos millones y medio de pesos mexicanos en ganancias por cada concierto, aproximadamente 934 mil 043.53 quetzales, al cambio de diciembre 2021. Cantidad que se considera era desquitada por el público que compraba su boleto para entrar a la presentación, ya que Vicente se retiraba del escenario hasta que la gente le dejara de aplaudir. Por ello la frase célebre del cantante “mientras ustedes aplaudan, su Chente sigue cantando”.