Algunas personas infectadas con la variante ómicron pueden sufrir de una inflamación del cartílago que conecta una costilla al esternón.
Varios han sido los síntomas que se le han atribuido a la variante ómicron del coronavirus y recientemente se ha mencionado que la costocondritis podría ser un síntoma que afecta a algunas personas infectadas con el virus.
Es una inflamación del cartílago que conecta una costilla al esternón, es decir, al hueso del pecho y cuyo dolor puede verse acompañado por hinchazón, lo que se conoce como síndrome de Tietze.
De acuerdo con la Clínica Mayo, el dolor causado por la costocondritis puede ser similar al asociado con enfermedades cardíacas, enfermedades pulmonares, problemas gastrointestinales y artrosis.
Aunque no existe un análisis de laboratorio para confirmar un diagnóstico de esta patología, algunos exámenes pueden ayudar a esclarecer el concepto como, por ejemplo, un electrocardiograma, una radiografía, una tomografía computarizada o una resonancia magnética para descartar otras enfermedades.
Aunque el dolor causado por esta inflamación puede hacer pensar en una situación de riesgo, esta suele ser “inofensiva” y “desaparece por sí sola después de dos o tres días”.