La Copa Centroamericana de la Concacaf concluyó el 28 de agosto la fase de grupos, y un total de ocho clubes de toda la región avanzaron a los cuartos de final del torneo.

Plaza Amador, Sporting San Miguelito, Olimpia, Motagua, Liga Deportiva Alajuelense, Cartaginés, Xelajú MC y Real España se clasificaron a la fase decisiva del campeonato, que otorgará no solo boletos a las semifinales, sino también a la próxima edición de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Los partidos de cuartos de final están programados entre el 23 de septiembre y el 2 de octubre. El principal favorito es el cuadro costarricense Liga Deportiva Alajuelense, bicampeón defensor del título.

Por parte de Guatemala participaron en la fase de grupos Antigua GFC, CSD Municipal y Xelajú MC, siendo este último el único en lograr la clasificación.

El cuadro antigüeño quedó en la tercera posición del Grupo A con cuatro puntos. Su desempeño fue de un triunfo, un empate y dos derrotas.

Por su parte, el CSD Municipal finalizó invicto su participación en el Grupo B (un triunfo y tres empates), pero terminó eliminado por diferencial de goles