Los bomberos continúan este miércoles, por tercer día consecutivo, luchando contra un gran incendio forestal descontrolado en una zona montañosa al noroeste de Atenas que ha arrasado ya unas ocho mil hectáreas.
Según indicaron fuentes del Cuerpo de Bomberos heleno a los medios locales, la situación hoy se presenta algo mejor, pero todavía no está controlada.
Actualmente ya no hay un gran frente, pero sí muchos focos dispersos en zonas montañosas de difícil acceso por la densidad del bosque y la ausencia de carreteras y vías por las que puedan llegar los medios terrestres.
Según indicaron los bomberos, en las tareas de extinción participan un total de 370 efectivos, con 130 medios terrestres y 11 aéreos.
El lunes se había ordenado la evacuación de siete aldeas, y el martes de otras cinco, pero actualmente el fuego no amenaza viviendas.
Según las primeras estimaciones de Protección Civil, este incendio y un segundo registrado el lunes al sureste de Atenas han quemado cerca de ocho mil hectáreas.