La justicia francesa condenó este miércoles a la estrella del Real Madrid Karim Benzema a un año de prisión, con suspensión de pena, como cómplice del intento de chantaje a su excompañero de selección Mathieu Valbuena con un vídeo íntimo.
“Benzema se implicó personalmente (…) para convencer a su compañero de equipo de que aceptara el chantaje”, dijo el tribunal correccional de Versalles, para quien el delantero mostró “cierto júbilo” y “ninguna benevolencia” con Valbuena.
Los magistrados fijaron así una pena de prisión superior a los 10 meses solicitados por la fiscalía durante el juicio en octubre, pero impusieron la misma multa solicitada por el ministerio público: 75 mil euros (87 mil dólares).
Tras la lectura del veredicto, los abogados del delantero de 33 años, que no estuvo presente a lo largo del juicio por compromisos profesionales, anunciaron un futuro recurso contra la condena, lo que dejará en suspensión su aplicación.
“La reacción es una reacción finalmente de cólera”, aseguró su letrado Sylvain Cormier, quien cargó contra “una pena muy dura, injusta y sin pruebas”. La defensa aseguraba que no se daba el “elemento intencional” del delito.