Las mascotas son parte de la familia, por eso, comercios, restaurantes y hasta oficinas han abierto sus puertas para los peludos visitantes.
Cada día es más frecuente ver a perros caminando en centros comerciales, haciendo la compra y acompañando a su familia a los mandados. Un perro que no esté acostumbrado a los sonidos, las luces, la gente y otros perros puede presentarse ansioso e incluso agresivo. Esto evitará que el paseo sea un momento placentero y escalará a problemas graves.
Principalmente, el perro debe presentar estabilidad emocional, la cual se la brindaremos como dueños. Esto se logra siendo su punto de enfoque a la hora de la salida, con una actitud segura y dominante. El comportamiento que se espera de nuestro acompañante canino en espacios públicos es el de un perro tranquilo, relajado, sin reacciones abruptas y que pueda permanecer quieto por un período de tiempo considerable.
Estos son algunos comandos básicos que puedes aprender junto a tu perro para salir a lugares pet friendly. También usa una voz fuerte y segura, para que sepa que es una órden.