El “ecológico de América”, como también se conoce al estadio José Ángel Rossi, de Alta Verapaz, será el escenario en el cual comenzará el último tramo rumbo a la disputa por el título del torneo Clausura. Esto ocurrirá cuando Cobán Imperial reciba a Antigua GFC por el partido de ida de la semifinal.


Será una intensa serie de 180 minutos entre dos equipos que se pintan como favoritos para quedarse con el cetro nacional, por lo que el primer capítulo se escribirá esta tarde a partir de las 15 horas.


El conjunto cobanero, bajo el mando del mexicano Roberto Montoya, llega a esta instancia luego de haber dejado en el camino a Deportivo Malacateco, tras haberse impuesto en los dos juegos y cerrado con un favorable marcador global de 3-1.


Los cobaneros lucen como favoritos para quedarse con el primer juego, ya que estarán acuerpados por su afición, pero se debe destacar que, en la fase de clasificación, cayeron en los dos juegos ante su rival de turno (1-0 y 2-1).


“Cada uno de los jugadores ha venido haciendo su trabajo. Estamos contentos de llegar a esta instancia y nos ilusiona que podemos hacer algo más. Estamos en el camino correcto; iremos paso a paso y tenemos en la mira la tercera estrella, pero antes hay que salir de la serie semifinal, que seguramente no será fácil”, comentó el técnico Roberto Montoya.


En los últimos 10 enfrentamientos entre ambos equipos, Antigua GFC tiene una leve ventaja, ya que ha ganado tres; Cobán Imperial, dos, y han empatado en cinco oportunidades.


A mantener el equilibrio


El cuadro de Antigua GFC tuvo un paso arrollador en su serie anterior contra Deportivo Guastatoya, al que goleó con un global de 5-0, y hoy buscará hacer lo mismo contra los príncipes azules, a quienes ya derrotó en el presente torneo, en el recinto de las Verapaces.


El equipo colonial tuvo un irregular cierre en la fase de clasificación, en la que incluso pudo haber terminado como líder, pero ya en esta ronda logró restablecerse y ahora tendrá que mantener el mismo ritmo, pues enfrente tendrá a un rival mucho más exigente.


«Hemos podido ocultar una falta de equilibrio que se tuvo en la fase de clasificación. En las semifinales debemos mantener el mismo equilibrio y ritmo de juego, ya que estamos cerca de alcanzar el primero de los dos objetivos», puntualizó el entrenador argentino Mauricio Tapia.