La abogada Claudia González, junto a su equipo de defensa legal, presentó una recusación en contra del juez Jimi Bremer, a quien señala de “retardo malicioso” en el caso que se sigue en su contra por supuestamente incurrir en el delito de abuso de autoridad, tras una denuncia planteada por la exmagistrada Blanca Stalling. 

Según González y su equipo, el juez Bremer “ha obstaculizado” el proceso en su contra de una manera “sistemática y reiterada” y que en el último año ha suspendido en diversas ocasiones audiencias por este caso de manera injustificada.

Además, mencionaron que ha desobedecido las órdenes emitidas por una Sala de Apelaciones, contrariando las reglas procesales. Con estas argumentaciones, González busca que Bremer sea apartado del caso en su contra.

“Lo anterior evidencia su falta de imparcialidad e independencia para conocer el caso, así como su interés de que no avance el proceso. Además, este retardo malicioso constituye una violación al derecho de la abogada González a ser juzgado en un plazo razonable”, indicaron en un comunicado. 

González y sus abogadas expresaron que esperan que las autoridades judiciales conozcan con prontitud este caso y que Bremer ya no siga conociendo el caso en su contra. 

Claudia González es señalada por Blanca Stalling por el delito de abuso de autoridad, al señalar que se realizaron diligencias de investigación en su contra cuando aún gozaba del derecho de antejuicio. 

La audiencia de ofrecimiento de prueba en este caso se ha suspendido en al menos cuatro ocasiones. En la última, el juez Bremer pidió al Ministerio Público (MP) elaborar un informe para acreditar si los medios de comunicación amenazan a la fiscalía y a la querellante.

El año pasado, Estados Unidos sancionó al juez Jimi Bremer, al incluirlo en la Lista Engel “por socavar los procesos o las instituciones democráticas”.