Cinco nicaragüenses y un británico fueron detenidos en un yate al suroeste de Inglaterra en una redada en la que se confiscaron más de dos toneladas de cocaína, informó el sábado la Agencia Nacional del Crimen (NCA, por sus siglas en inglés).
Los seis hombres, de edades comprendidas entre los 24 y 49 años, se encontraban en esta embarcación de lujo, con bandera jamaicana y procedente del Caribe, cuando fueron detenidos a unos 130 kilómetros de las costas de Plymouth, según las mismas fuentes.
La droga, por un valor de 160 millones de libras (US$221 millones), estaba escondida en bolsas impermeables sumergidas, según fotos distribuidas por la policía. La operación se llevó a cabo conjuntamente con la Policía Federal Australiana y la Policía Británica de Fronteras, informó la NCA.
La policía australiana suministró informaciones recogidas en su investigación “Ironside”, que en junio permitió concluir con éxito una redada mundial contra el crimen organizado a través de una aplicación (ANOM), en la que los delincuentes ponían mensajes codificados.
“No hay duda de que la droga iba a ser revendida en el Reino Unido, aumentando el crimen”, dijo Matt Horne, subdirector de la NCA en un comunicado. “La aprehensión de esta droga dificultará los planes del grupo criminal y su capacidad de funcionar” agregó.