China prevé lanzar a las 00.23 hora local de este sábado (16.23 GMT del viernes) la nave Shenzhou-13, que transportará a tres astronautas a la estación espacial china, donde residirán durante seis meses, anunciaron este jueves las autoridades del país.

Según desveló en una rueda de prensa el subdirector de la Agencia Espacial de Viajes Tripulados, Lin Xiqiang, los tres astronautas que participarán en la misión son Zhai Zhigang, de 55 años, Ye Guangfu, de 41, y una mujer, Wang Yaping, también de 41.

Tanto Zhai como Wang son veteranos del programa espacial chino: el primero viajó al espacio en 2008 a bordo de la nave Shenzhou-7, mientras que Wang formó parte de la tripulación del Shenzhou-10 en 2013.

Ye Guangfu, el más joven del grupo, afrontará su primer viaje espacial, que él mismo calificó hoy como “un gran desafío” para el que se encuentra “con plena confianza” gracias a sus “once años de trabajo”.

Los tres astronautas, todos miembros del Partido Comunista de China (PCCh), tiraron de patriotismo y se mostraron seguros de poder completar su misión para así “contribuir a la nación”.